Programa – Obras radiales Festival Tsonami 2016

Programa – Obras radiales Festival Tsonami 2016

Entre el 5 y el 11 de diciembre de 2016, y en el marco del X Festival Tsonami, se transmitieron a modo de estreno las siguientes obras radiales:

Gris Perú | Lima, no te escucho
La obra propone analizar algunas de las transformaciones que Lima ha experimentado en sus 481 años, en relación a su espacialidad y mediante cartografía sonora. Se hace un análisis de la historia, comparando la realidad actual del paisaje sonoro de esta capital.

Joaquín Cófreces | El rugido
En esta pieza de radio arte, grabaciones de diferentes ciudades se entrelazan con testimonios de sus habitantes describiendo su relación cotidiana con el ruido.

Rodrigo Ríos | /disˈpleism(ə)nt/
La pieza une relatos de personas que actualmente viven en Halle, Alemania, y que -ya sea debido a la persecución política o la guerra- fueron desplazadas de sus tierras de origen. Dichos relatos se ven enfrentados a los sonidos de su nuevo hábitat en Occidente.

Claudio Fernández | Descarga
Obra que aborda las fuentes sonoras de descargas, sitios y zonas colectivas de la ciudad donde las personas depositan o descargan sus alegatos, residuos de bienes de consumo, sedimentos corporales, orgánicos, industriales, comerciales, etcétera.

Lilian Zaremba | A vida como ela não é
Trayecto: el territorio urbano y el espacio entre la gente. ¿Cuál sería la medida exacta? ¿Un teléfono? ¿Un gadget sonoro? Vivimos bañados por campos magnéticos, sensaciones, pensamientos y deseos, arquitecturas construidas de voz y silencio, sin carne o huesos.

Radio Tsonami