Programa – Obras radiales Festival Tsonami 2015

Programa – Obras radiales Festival Tsonami 2015

Entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre de 2015, y en el marco del IX Festival Tsonami, se transmitieron a modo de estreno las siguientes obras radiales:

Jorge Olave | Sound.LAR
Olave nos plantea un paseo sonoro por algunos hitos psicogeográficos de la histórica ciudad de Carahue, en la región de la Araucanía, para referirse al territorio desde las coordenadas de la memoria, la ubicuidad identitaria y la heterotopía del Lar.

Renata Roman | Sampa
La pieza sonora fue creada a partir de grabaciones de campo de São Paulo, teniendo en cuenta la diversidad y la desigualdad promovida por el crecimiento desenfrenado y su promesa de felicidad. Paisajes sonoros que sugieren la complejidad urbana y humana.

Julio de Paula | Memorial de la resistencia (Se necesita tener un lugar)
Memorial da Resistência (É preciso ter lugar) integra una búsqueda de una unidad latinoamericana a través del sonido, donde se presentan los barrios o ciudades, no países. Una investigación en relación a los lugares.”

Anna Raimondo | In Between
In Between cuestiona y re-imagina la relación entre privado y público, en busca de espacios acústicos intermedios. La obra contiene una entrevista al activista Kamen Nedev, donde Raimondo cuestiona la interpretación de activismo sonoro según Nedev, explorando su metodología y utopías al respecto.

David Vélez | Árboles y edificios
Una ciudad que se abre a la naturaleza y se deja permear por los árboles promueve una relación inteligente y afectiva con ella, nos enseña a ser más sensibles frente a los recursos naturales. En esta pieza se ponen en diálogo los sonidos de la ciudad y los sonidos del bosque.

Radio Tsonami