Programa – Obras radiales Festival Tsonami 2012

Programa – Obras radiales Festival Tsonami 2012

Entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre de 2012, y en el marco del VI Festival Tsonami, se transmitieron a modo de estreno las siguientes obras radiales:

Sebastián Jatz | 2 partidas de ajedrez de la realización de Reunion de John Cage (& Marcel Duchamp)
La pieza corresponde a dos partidas de ajedrez de la realización de Reunión (obra de John Cage), donde un tablero de ajedrez es intervenido para provocar una respuesta sonora cada vez que se hace un movimiento.

Peter Kutin | Umgebung [Medio Ambiente]
¿Hasta donde puedes oír? ¿Qué tan cerca puedes escuchar? La obra es una versión estéreo de una composición multicanal para 4-8 parlantes. Músicos tocan en vivo y muy alejados entre sí (10-40 metros), por lo que, en la mayoría de los casos, no pueden oírse mientras tocan.

Simon Whetham | El Mundo Tranquilo
Colección de registros de campo que Simon recolectó a lo largo de su proyecto de viaje global en 2012. Algunos países visitados fueron México, Argentina, Australia, Vietnam, China, Korea, Japón, Noruega y Rusia. Esta pieza es un símbolo de la difuminación de las fronteras y los límites.

Anna Friz | Collecting clocks and losing time
Érase una vez una casa en el campo que albergaba cien relojes. Érase una vez que los relojes de todas las casas tenían su propio tiempo y todos los trenes, hoteles y tiendas tenían su propio tiempo.

Fernando Godoy M | Una tierra
Trabajo basado en grabaciones de campo realizadas durante una residencia rural en la región de Minas Gerais, Brasil. La pieza se construye a partir de registros (no procesadas) de espacios rurales y abandonados, reconstruyendo la vivencia de una temporalidad detenida.

Radio Tsonami