Programa – Obras radiales Festival Tsonami 2013

Programa – Obras radiales Festival Tsonami 2013

Entre el 3 y el 8 de diciembre de 2013, y en el marco del VII Festival Tsonami, se transmitieron a modo de estreno las siguientes obras radiales:

Miguel Isaza | Fragilidad
La pieza esta basada en una exploración de texturas, objetos y paisajes capturados en diversos lugares de Medellín, para analizarlos y someterlos a procesos de transformación, combinación y reorganización.

Julie Rousse | ¿Cuál es el sonido de la memoria?
Composición basada en registros sonoros de Valparaíso, donde se buscan posibles respuestas a preguntas como: ¿Qué crea la naturaleza de un lugar y la cultura de las personas? ¿Cómo interactúan entre sí? ¿Podemos capturar la esencia de una ciudad?

tarab| Bogong ELECTRIC radio
Bogong es una villa australiana creada para alojar a los trabajadores y familias de quienes construyeron la planta hidroeléctrica del Río Kiewa. La pieza mezcla una composición anterior con grabaciones realizadas en esta villa y la central hidroeléctrica.

Camilo Cantor | Limbo
Limbo está estructurada como “40 Minutos de ruidos extraños, sonidos invisibles que dan forma a eso que creemos tocar y ver… pero que finalmente son sólo ceros y unos…”.

Marco Colasso | Cantos del Río Uruguay
Cantos del Río Uruguay está basada en registros sonoros que invitan a explorar el potencial de nuestra imaginación y la creatividad de nuestras mentes. La obra recorre el río Uruguay de norte a sur a través de sus sonidos, revelando la vida que rodea a este magnífico y olvidado río.

Radio Tsonami